Papa Francisco invita servir a pobres en Navidad y no solo pensar en comprar

0
75
Papa Francisco

ROMA.- El papa Francisco pidió ayer, domingo, a los fieles no dejarse contagiar por la indiferencia y servir a los más necesitados, sobre todo ante la llegada de la Navidad, en una misa celebrada con sintecho por la IV Jornada Mundial de los Pobres.

“En estos tiempos de incertidumbre y fragilidad no desperdiciemos nuestras vidas pensando sólo en nosotros mismos (…) San Pablo nos invita a enfrentar la realidad, a no dejarnos contagiar por la indiferencia”, refirió en su homilía en la basílica vaticana.

Francisco, quien precisamente adoptó su nombre papal en honor al santo de Asís de los pobres, señaló que los últimos, quienes menos tienen, “están en el centro del Evangelio».

“El Evangelio no se entiende sin los pobres, ellos están en la misma personalidad de Jesús, que siendo rico se redujo a sí mismo, se hizo pobre, se hizo pecado, la pobreza más despreciable”, dijo.   Para el papa el “servicio” a los demás es un modo de aprovechar la riqueza o los bienes personales pues, a su parecer, “no sirve para vivir el que no vive para servir”, sostuvo.   Y por esa razón los fieles “buenos” son los que arriesgan y “no guardan lo que han recibido” sino que lo emplean porque, subrayó, “el bien si no se invierte, se pierde». 

“La grandeza de nuestra vida no depende de cuánto acaparamos sino de cuánto fruto damos. Cuánta gente pasa su vida acumulando, pensando en estar bien en vez de hacer el bien ¡Pero qué vacía es una vida que persigue necesidades, sin mirar a los necesitados!”, lamentó.  

El pontífice invitó a servir a quienes más lo necesitan habida cuenta de las fiestas navideñas.