SANTO DOMINGO, RD.- Los Estados Unidos colaborará para mantenerse como un socio dentro de la visión del nuevo Gobierno dominicano de crear más oportunidades para la inversión extranjera directa, aseguró la Embajadora de de ese país en República Dominicana, Robin Bernstein.
Eso sería a través de reformas y legislaciones que faciliten la competencia de las empresas, la contratación pública y fortalecimiento de las alianzas público-privadas, dijo.
Durante su disertación sobre el tema “Stronger Together” (Juntos somos más fuertes) manifestó que el gobierno estadounidense apoyará a la nueva administración dominicana en la lucha contra la corrupción, la protección de sus activos estratégicos, la transparencia y el fomento a la inversión extranjera.
“Como dije antes, Estados Unidos está listo para trabajar con las empresas interesadas en invertir en la República Dominicana y nos complace colaborar y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos actuales”, indicó.
Reafirmó que, a pesar de los cambios y desafíos que trajo el 2020, la fuerte relación entre ambos países permitirá que avancen juntos hacia lo que calificó como “un gran futuro”.
Presidente de AMCHAMDR
De su lado, Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, destacó el trabajo de la alianza público privado de esa institución con el gobierno dominicano a fin de impulsar la facilitación del comercio, el posicionamiento del país como destino de Nearshore y Hub Logístico, la transformación digital y mejoras en los procesos y trámites ante la administración pública.
La Cámara Americana de Comercio reconoció los aportes realizados por la Embajadora Bernstein durante su servicio diplomático en el país, así como la ardua labor ejecutada durante más de cuarenta años por el empresario turístico Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR.