Espaillat destaca récord legislativo como defensor del transporte
WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en apoyo del paquete de ayuda por COVID-19 de $1.9 billones (trillones en el sistema numérico inglés) presentado en el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden:
“El Plan de Rescate Estadounidense es una visión sólida que proporciona fondos para vacunas, sistemas de transporte, asistencia por desempleo, apoyo a los gobiernos estatales y locales, y mucho más para ayudar a que los estadounidenses se recuperen en momentos en que las familias continúan sufriendo debido a la actual crisis de salud pública”, dijo el Rep. Adriano Espaillat. “Durante mucho tiempo me he mantenido como un defensor del transporte público y entiendo que dichos fondos brindarán un apoyo fundamental a entidades como la Autoridad Portuaria de Nueva York y también servirán como un sustento vital para la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que requiere fondos para seguir funcionando para garantizar que la economía de Nueva York vuelva a la vida.
“El COVID-19 tuvo un efecto inmediato y abrumador en los sistemas de transporte en mi distrito y en todo el país y hay millones de empleos de transporte y construcción asociados con ellos. Nuestra legislación tiene como objetivo ayudar a garantizar que estos proyectos de transporte esenciales que ya han pasado por procesos bipartidistas rigurosos puedan avanzar, incluidos los proyectos en los estados rojo y azul de todo el país.
“La campaña de desinformación de los republicanos no me sorprende. Específicamente, sobre el proyecto de BART a San José, que fue aprobado bajo la Administración Trump, tiene una de las cuotas locales más altas de cualquier proyecto de capital de transporte en la nación y no está recibiendo fondos especiales. Además, la asignación para el Puente Internacional Seaway, que no es financiado por los contribuyentes, ayudaría a cubrir el déficit de ingresos por peajes debido a las restricciones contra los viajes no esenciales implementadas como resultado directo de la pandemia de COVID. Estos proyectos impactan en sus respectivas regiones de manera similar a cómo financiar la MTA y la Autoridad Portuaria es vital para la economía de Nueva York.
“Mientras las familias estadounidenses continúan sufriendo debido a la actual crisis de salud pública, insto a mis colegas republicanos a que pongan fin a la postura partidista y se unan a mis colegas demócratas de la Cámara y a mí para introducir un paquete para ayudar a las familias a recuperarse más fuertes y ayudarlas a volver a encarrilar sus vidas y superar esta pandemia para siempre».