Por Paola Castillo
La candidatura a concejal por el distrito 10 del Alto Manhattan del político y líder comunitario Tirso Santiago Piña, se consolida a medidas que pasan los días y se acerca la hora para escoger al candidato que representará al partido Demócrata en las primarias a efectuarse el 22 de Junio.
Con una campaña agresiva de marketing bien orquestada profesional y altamente limpia, el otrora líder de Washington Heigths se posiciona sólidamente y recibe el apoyo y la felicitación de la comunidad que reside en el populoso barrio de mayoría dominicana, los que ven en el pre candidato, a una persona íntegra que podría jugar un papel estelar en la misma ante los problemas que cada día siguen creciendo de ser electo.
Su capacidad de buscar soluciones prácticas; pero con buenos resultados, es lo que le ha hecho ganar la confianza de su comunidad, con la que mantiene un constante contacto cara a cara, el que ha practicado por décadas.
Tirso Piña de origen dominicano, pero con más de 30 años residiendo en el populoso sector, es un defensor comprometido con todas las razas que viven en su zona. Sus seguidores le llaman «el trabajador», ′′el luchador que nunca se rinde «.
En su plan de trabajo el político demócrata promete realizar un programa de gobierno que incluye: soluciones y justicia para taxistas, comerciantes, pequeños negocios, por un mejor sistema de salud, educación, seguimiento a los envejecientes y jovenes, vivienda e igualdad para todos, entre otros beneficios.
El aspirante a concejal por el DISTRITO 10 de Manhattan que comprenden Washington Heights, Inwood y Marble Hill se perfila como uno de los favoritos para las elecciones del 22 de junio