SANTO DOMINGO, RD.- El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se defendió de las denuncias en su contra sobre supuestos actos de corrupción durante su gestión.
Mediante un comunicado, señaló que durante su mandato en el Ministerio de la Presidencia nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles.
Dijo que no fueron compradas o gestionadas adquisiciones de entidades militares o policiales y que todas las contrataciones las hicieron las instituciones por medio de sus respectivas unidades de compras.
Montalvo aseguró que las auditorías en 8 años como ministro fueron realizadas por empresas privadas independientes y la Cámara de Cuentas y que las mismas están disponibles en los archivos del Ministerio y el órgano auditor.
“Las informaciones de esas auditorías muestran la forma responsable y pulcra en que se manejaron los recursos públicos del presupuesto institucional. Ninguna auditoría o informe de funcionario alguno reportó irregularidades de carácter penal en las operaciones del Ministerio ni del 911”, manifestó.
El exfuncionario dijo que su declaración jurada de bienes y su declaración anual ante la Dirección de Impuestos Internos están disponibles con todas las informaciones de los ingresos obtenidos “por mí y mi esposa y el detalle de todos los bienes a nuestro nombre, así como de la empresa familiar”.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte, y Mario Díaz, de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana, solicitaron que se investigue a los exministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.
Les acusan de distraer para otros fines recursos establecidos por la Ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas, violentando el Código Penal.