QUITO.– El presidente Luis Abinader y su comitiva llegaron este domingo a suelo ecuatoriano a las 5:20 p.m., hora local, para participar de la investidura de su homologo Guillermo Lasso, que se realizará este lunes.
El mandatario fue recibido junto a sus acompañantes en el aeropuerto de Quito, con los honores correspondientes.
El presidente Abinader está acompañado por el canciller Roberto Álvarez; el jefe de gabinete del presidente, Eilyn Beltran; su asistente personal Mercedes Pichardo y el mayor general Celin Rubio, jefe de seguridad.
La delegación oficial dominicana la integran también la embajadora dominicana en Ecuador, Miledys viuda Cabral, y el director de información y prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
La toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano se llevará a cabo este lunes en una ceremonia en Congreso Nacional.
Esta noche el presidente dominicano asistirá a una cena que ofrece el actual presidente Lenin Moreno a los dignatarios que estarán en la investidura de su sucesor.
Hasta ahora han confirmado su asistencia, además del presidente dominicano, sus colegas de Haití, Paraguay, Brasil, Colombia, una delegación de Estados Unidos y los reyes de España.
Para este lunes el presidente Lasso ofrece un almuerzo al rey de España, sus homólogos y cancilleres.