SANTO DOMINGO, RD.- La velocista dominicana Marileidy Paulino ganó este viernes el segundo lugar en la carrera de los 400 metros lisos con 49.20 segundos y se alzó con la medalla de plata de esa modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La bahameña Miller-Uibo ganó el primer lugar con un registro de 48.36 segundos y la medalla de bronce fue para la estadounidense Allyson Felix, quien hizo 49.46.
Con 10 medallas ganadas, Felix se convirtió en la mujer con más medallas en el atletismo olímpico.
Con su hazaña, Paulino dio a República Dominicana su tercera medalla de plata y la cuarta en esta olimpiada.
La dominicana había llegado en primer lugar en su primera eliminatoria, con un tiempo oficial de 50.06 segundos.
Al final de la competencia y visiblemente cansada, Paulino abrazó la bandera de República Dominicana, levantó una biblia y una de sus zapatillas (tenis) de correr en la que había escrito “Dios es mi esperanza, amén”.
En un video publicado desde Tokio por Luis Mejía Oviedo, expresidente del Comité Olímpico Dominicano, la “Gacela de Nizao” explica emocionada que “apenas tengo un año en 400 metros. Yo soy nueva en esto como quien dijo”.
Dedica carrera a su madre
Paulino, de 24 años y la primera mujer en lograr dos medallas para el país en una misma olímpiada, dedicó la carrera a su madre Anatalia, a quien le había prometido una presea de los Juegos Olímpicos y construirle una casa en la comunidad Don Gregorio, de Nizao, donde residen.
“Esta carrera fue para ella y que disfrute que esto es de ella también”, dijo la joven atleta en unmensaje para su progenitora.