En entrevista para Listín Diario, Frías destacó que los médicos veterinarios están “muy preocupados” por este problema y desean evitar que el virus se siga difundiendo por otras localidades, pero no han recibido respuestas de las autoridades agropecuarias.
Indicó que este virus podría provocar pérdidas económicas estimadas entre RD$10,000 y RD$30,000 millones, pero pueden evitarse con el apoyo de los médicos veterinarios, que son la primera barrera de defensa contra las enfermedades de origen animal que afectan al hombre.
Suficientes
“Tenemos suficientes médicos veterinarios y seis escuelas de formación, pero lo que hay que hacer es distribuirlos de forma más eficiente porque así se trabaja mucho mejor y evitamos problemas como estos, o reducimos la posibilidad de que entren virus”, explicó.
El presidente del gremio de los veterinarios agregó que esa entidad siempre tiene la plena disposición de colaborar y entiende que este tema es de “gravedad nacional” y de riesgo regional, un problema de gran magnitud.