NEW YORK, NY — Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció que está buscando un guerrero herido o un veterano médicamente retirado para una beca pagada de dos años en su oficina de distrito de Harlem.
El Programa de Becas Guerrero Herido (Wounded Warrior Fellowship Program) se estableció para crear oportunidades de empleo para los veteranos heridos o discapacitados dentro de la Cámara de Representantes de los EE.UU. Estas becas brindan a los veteranos experiencia y contacto para ampliar sus oportunidades profesionales. Los puestos están disponibles en las oficinas congresuales de distrito en todo el país.
El becario ayudará con el trabajo de casos relacionados con los veteranos en la oficina de distrito de Espaillat mientras aboga por nuestros constituyentes militares y veteranos sirviendo como facilitador entre ellos y las agencias locales, estatales y federales.
“El Programa de Becas Guerrero Herido es una oportunidad única para honrar a nuestros miembros del servicio que arriesgaron sus vidas por nuestro país. A medida que continuamos la lucha en el Congreso por mejores recursos y atención médica para que nuestros veteranos regresen a la vida civil, esta oportunidad especial es una forma personal de agradecer a nuestros miembros en servicio por su sacrificio, dedicación y compromiso, mientras nos aseguramos de no dejarlos atrás”, dijo el Rep. Espaillat.
Para calificar, los veteranos deben cumplir con todos los siguientes requisitos:
· Dado de baja honorablemente
· Liberado del servicio activo en los últimos cinco años
· Haber terminado en un grupo salarial en o por debajo de E-5 u O-3
· Discapacidades relacionadas con el servicio del 20% o más (queda eximido de este requisito si recibió un Corazón Púrpura)
Los veteranos que reciben una jubilación de 20 años o una Autorización de Jubilación Anticipada Temporal (TERA) no son elegibles para el programa.