Se acaloran las redes en Cuba tras artículo sobre la Leche de cucaracha

0
302

CUBA.- Miles han sido los usuarios de las redes sociales que han comentado sobre un reciente artículo acerca de la Leche de cucaracha.

En apenas unas horas, no pocos han sido los chistes, memes, enojos, críticas y análisis tras la publicación del texto.

Se trata de un artículo escrito recientemente por el medio oficial de Pinar del Río, emisora Radio Guamá.

En el escrito, que ya fue eliminado, se destacan las bondades de la “leche” de cucaracha; sobre la cual, aseguraron, tiene un contenido proteico muy superior al de cualquier leche de mamíferos.

Señalaron además que la leche de cucaracha tiene buen contenido en ácidos grasos como “ácido oleico, ácido linoleico, omega-3 y ácidos grasos de cadena corta y media”. Y escribieron que es “un importante aporte energético, con aproximadamente unas 230 kcal/100g”.

Igualmente agregaron que se trata de “la secreción de una sustancia cristalizada de aspecto lácteo que produce la especie Diploptera punctata”, que en realidad “no es LECHE y no contiene lactosa”, pero sí “tiene un alto valor nutritivo rico en proteínas, hidratos de carbono (azúcares fundamentalmente) y grasas”.

En cuanto a su uso en el mundo, resaltaron que “Colombia ha sido el primer país en comercializar y distribuir esta leche de cucaracha”; y agregaron que será “otro alimento más que posiblemente en el futuro sea autorizado en Europa para su comercialización”.

Reacciones de los usuarios ante la leche de cucaracha

“Que ascoooo ya sería lo último que nos faltaba jjjjj”; “Ahora sí estamos bien, leche de cucaracha”; “Yo no puedo imaginar que ahora expriman cucarachas para dar eso”; “Vayamos preparando los pomitos y las teteras que cuando el río suena…”; “Ya saben a criar cucarachas jijj”; fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Igualmente, muchos bromearon sobre la leche de cucaracha, empleando letras de conocidas canciones infantiles de la siguiente manera. “Tengo una cucaracha lechera, no es una cucaracha cualquiera, me da leche merengada, qué cucaracha tan salada, cri cri”

Mientras, otros hablaron con normalidad de algo ya presente en el mundo.

“Tengo una amiga que pasó como una especie de seminario culinario y la que lo impartía era una china; en una de sus conferencias les puso el ejemplo que ‘en China, menos la mesa, se come todo lo que tenga patas’”, afirmó una internatura.

A esta opinión se sumaron otras sobre el empleo de esta leche. “En China se consume y no es leche, es papilla de cucaracha sin el exoesqueleto”.

Lo cierto es que el tema de la leche de cucaracha ha movido las redes, aún y cuando no se ha informado que será algo presente en Cuba en algún momento.