Un padre cubano denunció en sus redes sociales al actor Renny Arozarena, recordado por su papel protagónico en la película sobre Benny Moré, de violentar sexualmente a su hija menor de edad.
El denunciante, identificado como Pablo Delgado, afirmó que el actor se propasó con su primogénita, llamada Paola. La menor, en palabras de su padre, “ha soñado siempre con ser una actriz o cantante, una artista con dimensiones fabulosas”.
Explicó que, entre los múltiples talleres que ha cursado la niña, se encuentra el llamado Kinescopio, que dirige e imparte Renny Arozarena, de 51 años.
“Ella se llenó de ilusiones, pues iba a escenificar y cantar como la gran Elena Burke”, señaló Delgado.
“Empezaron con ensayo y pruebas. Enseguida fue aprobada como Elena. Le pidieron 500 pesos para el taller. Un taller con fines lucrativos, pues hasta les venden merienda a los muchachos”, dijo.
Según Delgado, el actor, “en un lugar del Vedado, un restaurante creo, donde sirven los artistas a los clientes, llamó en un apartado y comenzó a toquetear a mi hijita como indicándole cómo debía respirar para cantar, entre otras cosas, y se abalanzó y le dio un beso”.
“La niña salió de allí y llamó a su hermano llorando que la fueran a buscar rápido. Su hermano y su novio estaban en la Feria del Libro y hasta allá fueron a recogerla”, narró el padre.
Asimismo, expresó que la niña está “incontrolable”. “No quiere hablar con nadie, traumatizada, ha perdido la fe y la confianza”.
En la publicación, difundida en Facebook, Delgado se preguntó qué podía hacer al respecto. “¿Voy y le meto un batazo en la cabeza a ese abusador? ¿Lo acuso, para que salga libre de pecado con una triste multa?”.
“¿Y mi hija? ¿Los sueños de mi hija? ¿Su inocencia y su confianza tirada por el piso?”, cuestionó también, al tiempo que dijo que estaba “dispuesto a cualquier cosa”.
“Paola tiene cuatro hermanos varones y un padre coronel de la reserva, que a tiros ha defendido este país y quien por su hija es capaz de todo”, concluyó el hombre.
El post ha recibido decenas de comentarios hasta el momento. La mayoría de ellos aconsejan a Delgado que acuda a la policía para hacer una denuncia formal contra el actor. Igualmente, le han dicho que solicite ayuda a la plataforma Yo Sí Te Creo, que se dedica a ayudar a mujeres víctimas de este tipo de situaciones.