SANTO DOMINGO, RD.– El Presidente Luis Abinader desmintió haber acordado regularizar los haitianos que residen aquí de manera ilegal, como anunció el primer ministro de Haití, Ariel Henry.
Un comunicado de la Presidencia reconoció que Abinader y Henry trataron el tema durante una reunión al margen de la IX Cumbre de las Américas, pero aclaró que la posición del presidente dominicano fue que el gobierno de Haití debe realizar todos los esfuerzos para proveer de documentos a todos sus nacionales que se encuentran trabajando en República Dominicana.
Abinader también también desmintió que en la reunión con Henry haya expresado apoyo a la candidatura de la exministra de Salud Pública de Haití, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como afirmó el Gobierno haitiano en su comunicado.
Explicó que no podía definir ningún apoyo en vista de que el gobierno de Panamá también tiene una candidatura al mismo puesto «y es un aliado con el que debemos conversar al respecto».
A continuación el texto: