SANTO DOMINGO, RD.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Amauri Martínez, fue apoderado este martes para conocer el juicio preliminar en contra de los implicados en el caso de corrupción Operación Medusa.
La designación la realizó la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, que está bajo la responsabilidad de la magistrada Kenya Romero, luego de realizar un sorteo.
Al magistrado le corresponderá juzgar todas las pruebas de un voluminoso expediente «sin precedentes en el país» para decidir si el caso se discute en fondo.
El Ministerio Público informó que la acusación tiene 12,274 páginas, y dentro de esas, más de 3,500 pruebas y 400 testigos. En ella están acusadas 41 personas y 22 empresas.
El acusado principal es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, y calcula el Ministerio Público que la red Medusa movió más de 1,000 millones en sobornos.
Entre los acusados aparecen los nombres de Lisandro José Macarrulla, Rolando Sebelén Torres, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro, Miguel José Moya, además de otros empresarios de la construcción, en un caso sobre el que procurador adjunto Wilson Camacho advirtió de que “en la República Dominicana, la corrupción ya no tiene dónde esconderse”.