SANTO DOMINGO, RD.- Carlos Rodoli Conde, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), calificó como una vergüenza que turistas estén cruzando a pie el puente Cangrejo, que comunica los municipios de Montellano y Sosúa, debido a que la estructura no resiste la circulación de vehículos pesados por el avanzado estado de deterioro que presenta.
“Ese es un asunto que nos está pasando factura de manera negativa”, externó el dirigente empresarial.
Rodoli Conde cuestionó a quienes han querido esconder esa realidad.
Contó que los visitantes llegan a bordo de autobuses a un extremo del puente, caminan sobre el mismo y al llegar al otro lado abordan otro medio de transporte, para poder trasladarse a sus diferentes destinos.
Calificó como un espectáculo “bochornoso” ver a decenas de turistas arrastrando maletas sobre el averiado puente para poder llegar a tiempo a sus distintos destinos.
Reveló que muchos extranjeros, que debían regresar a sus países de origen por el aeropuerto Gregorio Luperón, llegaron tarde para el chequeo, registrándose atrasos en varios vuelos.
El empresario turístico solicitó al Gobierno Central la solución de esa problemática, la cual asegura empaña este enclave turístico.