NEW YORK, NY –El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y el congresista Dan Goldman (NY-10) emitieron la siguiente declaración luego de obtener una exención para formar parte del Comité Judicial de la Cámara para la audiencia de campo que se realizará en la ciudad de Nueva York el lunes, 17 de abril de 2023.
“El último truco político del Partido Republicano a favor del crimen es venir a la ciudad de Nueva York e interferir en una investigación criminal en curso. Bajo la dirección explícita de Donald Trump, están llegando a la más segura de las grandes ciudades de Estados Unidos con el único objetivo de abusar de su poder para servir como un brazo financiado por los contribuyentes del equipo de defensa legal de Donald Trump.
“Mientras hablan sobre el crimen, se han negado a aprobar una legislación de control de armas de sentido común que detendría la proliferación de armas en ciudades como Nueva York y en comunidades de todo el país que continúan devastando familias.
“En este mismo momento, los republicanos están intentando desfinanciar a las agencias federales de aplicación de la ley mientras respaldan a un hombre para presidente que fue acusado dos veces, enfrenta una acusación formal de 34 cargos por delitos graves y es objeto de al menos otras cuatro investigaciones penales y civiles en tres estados. Si bien estamos decepcionados de que el presidente del Comité Jordan haya limitado nuestro tiempo para abordar estos problemas, esperamos asistir a esta audiencia y exponer la hipocresía y la corrupción de los extremistas de MAGA de Donald Trump”.