Moscú.– China está en su derecho de desarrollar las relaciones con otros países pero estas en ningún momento estarán dirigidas contra Moscú, informó hoy el Kremlin.
«El nivel de las relaciones de asociación estratégica con China nos permite estar seguros de que (su intención de) edificar relaciones con otros países nunca estará dirigida en contra de nuestro país», señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
El representante del Kremlin comentó así la visita del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a China y su reunión con el líder del país asiático, Xi Jinping.
«China está ejerciendo su derecho soberano para construir relaciones con otros países. Además, no hay que subestimar la importancia de relaciones predecibles entre China y Estados Unidos», apuntó Peskov.
La estancia de Blinken en Pekín culminó ayer con una reunión con Xi, un encuentro de una media hora que no estaba en la agenda oficial del jefe de la diplomacia estadounidense y que transmitió una señal conciliadora por parte de Pekín.
Xi dijo a Blinken al comienzo de su cita que las interacciones entre Estados «deben basarse siempre en el respeto mutuo y la sinceridad» y subrayó su «esperanza» de que la visita del representante estadounidense implique «hacer contribuciones positivas para estabilizar las relaciones» bilaterales.