SANTO DOMINGO, RD.– Con pancartas en manos, unos 40 desvinculados del Metro de Santo Domingo marchan la mañana de este miércoles hasta el Palacio Nacional, en demanda de prestaciones laborales, mejores condiciones de trabajo, entre otras exigencias.
Los manifestantes dijeron que el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, parece no importarle la situación por la que atraviesan decenas de empleados y cancelados, «a los que se les han violado sus derechos adquiridos».
Piden al presidente Luis Abinader intervenir porque son padres de familias que necesitan sus fuentes de trabajo y condiciones laborales dignas.
En la marcha participaron además, miembros de organizaciones civiles en muestra de apoyo. Entre ellos estuvo presente el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Fabrouasd), Efrain Javier.
La marcha organizada por los empleados y exempleados del Metro inició en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez.
Los desvinculados exigen la restitución inmediata de sus puestos de trabajo, una indemnización justa y un trato humano por parte de todos los funcionarios de la Opret.
De su lado, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, dijo ayer que seguirán desvinculando al personal que “no trabaja” en el Metro de Santo Domingo.