SANTO DOMINGO. RD.– El aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, ofreció su versión sobre lo acontecido hace 14 años, cuando se le vinculaba de haber sostenido una relación con una mujer joven que había estado casada antes de sostener esa relación con él.
“Hace 14 años, un error afectó a mi familia, mi entorno y la percepción que tienen muchos sobre mí. Hace 14 años conocí a una joven mujer, a la que en todo momento presumí como adulta, porque antes de conocernos ya había estado casada, contando con el consentimiento de sus padres. Así consta en el acta matrimonial número 736 del año 2008”, explicó el profesional del derecho.
Sostuvo que a pesar de que ese acercamiento fue de corta duración, tuvo un hijo que hoy es un adolescente de 13 años, al cual él ha amado, protegido y cuidado durante todo este tiempo.
Romero está casado con la exdiputada Sonya Abreu De Romero. “He trabajado incansablemente para mejorar. Las partes afectadas me han perdonado. He recibido el perdón de mi esposa y hemos salvado nuestro matrimonio de 34 años. Sostengo una relación de respeto y responsabilidad con esa joven, que hoy tiene 30 años; que ha tenido la oportunidad de desarrollarse; de casarse de nuevo y vivir en el extranjero”, dijo.
Tras resalar que la vida está hecha de segundas oportunidades, dijo que en este momento en que crece la simpatía hacia su candidatura a alcalde de Santo Domingo Este, él afrontará este desafío con determinación, respeto y firmeza, siempre mirando al sol y enarbolando los principios y formalidades con que fue educado.
Romero lleva más 40 años viendo en el municipio de Santo Domingo Este y dice ser un gran conocedor de esta localidad y sus realidades. Es abogado con especialidad en criminología.
También, fue diputado fueante el periodo 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidente del municipio SDE, por el citado partido, exdirector regional del IDECOOP y ex director de aprovisionamiento de Estado, entre otras posiciones relevantes.