New York.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, juramentó la nueva directiva presidida por la licenciada Mirtha Piña, en un acto realizado en la sede del Centro Comunitario Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.
El periodista José Alduey Sierra, presidente de la comisión electoral y moderador de la actividad tomó juramento a los nuevos directivos de la seccional del CDP, entre estos; Bélgica Vargas, sub-secretaria general, Roberto Francis, tesorero, Zenith Díaz, organización Dajelis Rodríguez, actas y correspondencia, Ibelka Viviana Ureña, Marcos Bencosme, vocales .
Pese a una pertinaz lluvia, concurrieron decenas de periodistas, comunicadores, activistas comunitarios, dirigentes políticos y algunos funcionarios electos entre ellos; el director de transportación de la ciudad de Nueva York Idanis Rodríguez y el asambleísta Robert Jackson .
En su discurso de presentación la nueva secretaria general de la seccional del CDP -NY, Mirtha Guerrero Piña, sostuvo que su compromiso con la institución “ les trae el desafio de lograr un organismo que responda a la expectativas de sus miembros como una entidad de servicios”.
Manifestó como otro de sus desafio recuperar la imagen pública del colegio en esta ciudad de Nueva York, “ no lo podemos hacer sólo, necesitamos de la voluntad de todos sus miembros sin dejar de lado nuestra capacitación en todas las eferas educacionales”.
Señaló que la gran desigualdad que viven los periodistas dominicanos residente en la ciudad de Nueva York, que después de 20 y 30 años de servicios profesional en República Dominicana “ tal parece y es, tratado como ciudadano de segunda clase por los gobiernos de turnos y hasta por los propios lîderes del CDP en Santo Domingo”.
Piña, criticó el hecho de que mientras algunos en RD, luego de estar en buen estado de salud son pensionados por 100 cien mil pesos y más, los “ que vivimos en Nueva York, tienen que tener 70 años y más para pensionarlos con 30 y 40 mil pesos”.
Con la realización de dicho evento se pone fin a varios meses de crisis interna en la filial del CDP en Nueva York, que mantuvo la institución dividida en dos sectores, uno de ellos respaldado por el Movimiento Marcelino Vega, quienes resultaron perdedores en las pasadas elecciones del 25 de agosto.