Por Milton Olivo
Los resultados administrativos, son una manifestación de los pensamientos. Las ideas son especie de planos existenciales de lo que se quiere y puede construir. Y si no hay ideas extraordinarias, los resultados serán mediocres u ordinarios.
Pasión en las ideas, reflejan el nivel de compromiso con los resultados. Como los discursos demagogos se reflejan en la superficialidad, reflejo de que no es de corazón el compromiso con lo que se expone. Si no, se podría decir, para salir del paso o buscar beneficios coyunturales.
Los desafíos de Santo Domingo Este, son múltiples y requieren ideas claras y compromiso con los resultados por parte de una administración municipal con visión clara, amplia y creativa de su visión y misión.
Objetivos que un gobierno municipal deben impulsarse casi de manera simultánea: Resolver definitivamente el problema de la basura, educando, estableciendo frecuencias, impulsar su separación en el hogar, reciclaje, aprovechamiento, e industrialización.
Impulsar iniciativas que rescaten la seguridad ciudadana. Y ejecutar acciones que impulsen el desarrollo de los diversos sectores con potencial de crear riquezas, oportunidades y empleos, para reducir sensiblemente el desempleo en el municipio.
Hacer realidad un agresivo programa de reforestación de cada una de las calles del municipio, para convertir el municipio en una gran área verde. Establecer el orden en el transito, y erradicar los hoyos de nuestras calles y la construcción y reconstrucción de los badenes. Para hacer realidad una ciudad amigable.
Es positivo que los ciudadanos no voten por caritas o simpatías, sino que se comprometan con una visión de desarrollo municipal creíble, desarrollista, humana y solidaria.
Personalmente, me siento representado con la propuesta que viene comunicando el Pastor Dio Astacio. Nuestra comunidad necesita resultado y desarrollo, y su propuesta está enfocada en alcanzar esos objetivos.
El autor es ex precandidato a Alcalde por SDE