SANTO DOMINGO, RD.- Al menos cinco personas perdieron la vida de forma violenta el pasado fin de semana en República Dominicana.
Dos de las muertes ocurrieron por supuestas rencillas personales, una tras una discusión vial y otros dos en balaceras entre bandas.
Entre las víctimas hay un adolescente de 16 años baleado el lunes en el sector Los Barrancones, del municipio Los Alcarrizos. En la balacera resultaron heridas otras tres personas, incluyendo una niña de 10 años.
El muerto fue identificado como Anfelni, quien estaba junto a su padre, uno de los heridos.
DOS MUERTOS EN GUACHUPITA
Otras dos personas murieron en un enfrentamiento a tiros entre líderes de bandas de los sectores Guachupita y La Ciénaga, del Distrito Nacional.
Los muertos son Deisy Lisset Sánchez Guerrero, de 19 años, y Richarson Jones Méndez, de 26, quienes compartían tragos en un centro de diversión cuando se originó el tiroteo.
Supuestamente, miembros de una banda intentaron vengar a uno de los suyos abatido hace dos meses por Jones Méndez, cuyos familiares aseguran que no tenía nada que ver con ese hecho.
OTRO HECHO
En otro incidente, José Javier Nolasco Asensio (Joshua), de 21 años, fue ultimado a balazos por un hijo de un capitán de la Policía el pasado domingo.
El incidente ocurrió tras una discusión por el roce de dos vehículos en la avenida José Contreras, del Distrito Nacional.
El hijo del oficial agarró el arma de reglamento de su padre asesinó a Joshua y hirió a otra persona.
El oficial y su hijo de 23 años fueron detenidos.
Nolasco Asensio era estudiante meritorio de ingeniería industrial y sus familiares lo recuerdan como un joven tranquilo.
OTRO CASO EN LOS MINA
Joanca Natali Montero Sánchez (Natali) fue acribillada por dos hombres a bordo de una motocicleta la noche del sábado en el barrio Puerto Rico, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.
Familiares de la occisa señalan como responsable del crimen a una persona que reside en España y que supuestamente tiene una banda que opera en la zona.