Director de Digesett asegura reducirá muertes por accidentes de tránsito; realizan traspaso de mando

0
139
El nuevo director de la Digesett, Francisco Osoria De La Cruz y el actual titular de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

SANTO DOMINGO, RD.- El nuevo director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria De La Cruz, aseguró este miércoles que trabajará para continuar mejorando la seguridad vial y reducir las muertes por accidentes de tránsito y lesionados en la República Dominicana.

Estas palabras fueron pronunciadas por Osoria De La Cruz, durante su discurso en la ceremonia de posesión, donde el saliente director de la entidad y actual titular de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, le dio posesión del cargo.

En el transcurso del acto de posesión, el director General de la Policía Nacional destacó la relevancia fundamental de la labor desempeñada por la Digesett en la prevención de accidentes de tránsito y en la promoción de una cultura vial responsable.

Asimismo, expresó su plena confianza en el general Osoria De La Cruz, reconociendo su capacidad para liderar con éxito tan crucial dirección.

El general Osoria, fue investido en su nuevo rol por designación directa del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, mediante el artículo 3 del decreto número 557-23, fechado el 8 de noviembre del presente año, asume el cargo con la firme determinación de contribuir significativamente a la mejora del panorama de seguridad vial en la nación, así se indicó mediante una nota de prensa.

Discurso íntegro de del nuevo titular de la Digesett
Buenos días, damas y caballeros.
Señor director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Oficiales Superiores
Oficiales Subalternos
Clase, Alistados
Invitados especiales
Miembros de la prensa
Quiero primero dar gracias a Dios, al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, comandante y jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por darme la oportunidad, de dirigir tan importante institución, como es la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Señor Presidente de la República, tenga usted la seguridad de que no voy a defraudar la sociedad dominicana, ni al superior gobierno de la República, trabajaremos con responsabilidad y sin desmayo para continuar mejorando la seguridad vial y reducir las muertes por accidentes de tránsito y lesionados, en la República Dominicana.
Realizaremos todas las gestiones de lugar, propiciaremos firmas de acuerdos, con las empresas de transporte, para colaborar con la capacitación de los conductores, trabajaremos con el Ministro de Educación, con los Medios de Comunicación, las Iglesias y todas aquellas personas que tengan el interés de colaborar con este importante tema como es el tránsito vehicular, pero también continuaremos con la capacitación de nuestro personal de esta forma le daremos un servicio de calidad a nuestros ciudadanos.
Desde la Digesett, trabajaremos apegados a las leyes y con respeto hacia los ciudadanos, de ese mismo modo les exhortamos a los mismos respetar los miembros de esta institución que estarán prestos a servirles.
Gracias a todos y todas por acompañarnos, que pasen buenos días y feliz resto del día.