Escuelas sin clases presenciales debido a la búsqueda de Kiko la Quema.
SANTO DOMINGO, RD.- La inquietud persiste en la comunidad de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, donde las escuelas aún no han reanudado las clases presenciales debido a la intensa búsqueda del microtraficante José Antonio Figuereo, alias Kiko la Quema.
La comunidad educativa se ve afectada por la situación, que genera preocupación en padres, docentes y estudiantes, por lo que seguirán impartiendo docencia de forma virtual.
Ante la situación que se vive en la zona, los comunitarios de la barriada apoyan el cierre de las escuelas al manifestar que las autoridades locales han creado todo un avispero con este caso.
Hace más de una semana que inició la intensa búsqueda de Kiko la Quema, a quien le imputan varios delitos en su contra. Entre ellos homicidios, lavado de activos, extorsión, robos, entre otras acciones delictivas.
Este jueves la comunidad de Cambita se encontraba en calma, pese a que ha tenido varios días entre balas y con la presión de las autoridades policiales, quienes han detenido a varias familias u allegados del prófugo.
Hasta el momento cuatro personas permanecen detenidas, dos de estos, hermanos de Kiko la Quema.
Al conversar con Santos Figuereo, uno de los hermanos de José Antonio, este confirmó que dos de sus hermanos permanecen detenidos desde la tarde del martes en la Dirección Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, conocida como La 17.
PN dice continúan las investigaciones
El vocero de la Policía Nacional, Rafael Baldera Tejeda, indicó que los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se mantienen indagando sobre el hecho.
Se recuerda que en este caso apresaron al teniente coronel Elvis de la Rosa de León, el cual todavía está bajo investigación. Será puesto a disposición del Ministerio Público.
«Todos los detalles serán dados a conocer oportunamente, para no contaminar los procesos que se están llevando a cabo», indicó Baldera.