POR JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO, RD.- Tal y como está estipulado el contrato de renegociación con la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) sería dañino para República Dominicana, ya que generará impuestos que tendrán que pagar las futuras generaciones, advirtió el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).
Lamentó que todos los negocios que se hacen a nombre de República Dominicana sean para perjudicar a la población y para beneficiar a los políticos de turno.
SITUACION SERA INMANEJABLE
“No es que yo creo, como estipulado el contrato y lo que dice, las cargas impositivas la llevarán las futuras generaciones será algo inmanejable y llegaremos a un estado como en otros países que no han podido manejar sus deudas y ha sido un desastre la inflación, esperamos en Dios y rogamos que no sea así”, dijo el líder religioso.
Exigió a los partidos de oposición que asuman sus responsabilidades y propicien que el nuevo acuerdo sea revisado minuciosamente.
“Todos los dominicanos, especialmente los que tienen la responsabilidad de legislar tienen que poner asunto sobre eso, porque a la verdad que la República Dominicana no puede seguir haciendo negocios en perjuicio de ella misma, porque la mayoría de los acuerdos que hemos visto que han hecho todas las administraciones, la pasada, la presente y la futura, cuando viene otra administración y analiza dice que va en detrimento de la ciudadanía”, sostuvo.
ANOMALIAS
Agregó que “yo no puedo creer que esta administración que ha estado revisando y diciendo de muchísimas anomalías que se han encontrado, que ellos también hagan otra anomalía en perjuicio de la ciudadanía, de manera que confío en las autoridades que tienen a su cargo revisar, y aún la oposición que tienen de una vez y por todas hacer una oposición responsable, y no criticar por criticar”.
Dijo que «los políticos deben ya asumir su responsabilidad porque el país está perdiendo todos sus patrimonios».
“Ese nuevo acuerdo de arrendar los aeropuertos por 30 años, más los siete que faltan por cumplirse serían 37 años, esos los pagarían mis nietos, lamentablemente que en la población dominicana hay muchos acuerdos que se hacen que nosotros no entendemos, pero si somos los responsables de pagar los impuestos de las cosas que hacen cada uno de los políticos dominicanos”, afirmó.
Explicó que por esa razón cada dominicano tiene que ser informado cada uno de los contratos “porque al fin y al cabo quien paga los impuestos de todos los convenios que están haciendo son la clase pobre, que somos los que pagamos los impuestos cada vez que vamos a los supermercados o hacemos cualquier inversión en el país”.
Dijo que «llegó el momento de pensar en las futuras generaciones cuando se vayan a tomar decisiones como las de firmar un contrato de arrendamiento que envuelve bienes del Estado».