Santo Domingo, RD.- Casquillos de bala, botellas rotas y un charco de sangre permanecen este martes en la calle 30 de Villas Agrícolas, lugar donde tres personas resultaron mortalmente heridas en una balacera registrada en un “teteo”, en horas de la madrugada.
Varias versiones han surgido sobre el origen de hecho de sangre, en el que otras dos personas resultaron heridas de bala. En su informe preliminar la Policía Nacional atribuye el suceso a un enfrentamiento entre bandas rivales.
Agrega que los disparos fueron realizados por un hombre identificado como Ronni Rodríguez y otro identificado como “Culo”, quienes permanecen prófugos.
Mientras, residentes en el lugar dijeron que el tiroteo se originó en medio de un intento de atraco y otros manifestaron que una persona sin identificar abrió fuego con dos pistolas contra el grupo que compartía en horas de la madrugada.
Una mujer que pidió reserva de su identidad y que reside próximo al lugar del hecho, narró a reporteros de EL DÍA la angustia que vivió cuando fue despertada por los disparos en hora de la madrugada, asegurando que escuchó más de 60 detonaciones.
Los moradores lamentaron la tragedia en medio de las festividades de Navidad y Fin de Año, pidiendo la intervención de las autoridades para que aumente la vigilancia en la zona.
Los fallecidos fueron identificados como Ramón Antonio Borgue, (Ñoño), de 21 años, Francis Eliezer Benítez y David Félix Morales, de 48 años.
Familiares de Félix Morales, quien se desempeñaba como chófer de una empresa, manifestaron que su pariente se encontraba en la zona porque salió a buscar a su hija adolescente y fue alcanzado por los disparos mientras caminaba por el lugar.
Mientras que los heridos son Ronni Domínguez Lora, de 34 años y Juan Yoneidy Mieses Martínez, de 24.
Hasta el momento la Policía Nacional no ha emitido ninguna declaración sobre el hecho.