Uno de los dominicanos ultimados en Cartagena sufrió atentado el pasado año en Montecristi

0
162

SANTO DOMINGO, RD.- Santiago Sosa De los Santos, 43 años, uno de los dos dominicanos ultimados a tiros por sicarios en un restaurante en Cartagena, Colombia, había resultado herido el pasado año en un atentado durante un atentado en Montecristi.

En junio del 2023 Sosa De los Santos, quien tenía antecedentes por narcotráfico, fue herido con golpes en la cabeza provocados por tres hombres armados que, según narró en esa ocasión, intentaron raptarlo cuando llegó a un establecimiento al que fue citado por una persona.

En esa ocasión Sosa De los Santos, quien era capitán de una embarcación en la que llegó a Colombia desde Santa Marta, logró escapar de los sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Santiago Sosa De los Santos falleció el pasado sábado en el lugar de los hechos, mientras que Miguel Torres Uribe, 33 años, también dominicano, falleció horas más tarde en el Hospital Universitario del Caribe. Ambas víctimas sufrieron impactos de bala en la cabeza.

Ambos fueron atacados a balazos por sicarios mientras conversaban alrededor de una mesa del restaurante ubicado en el barrio El Bosque, específicamente en el sector Manzanillo.

En el momento del tiroteo se encontraba una tercera persona identificada como Willy Ramírez Guerrero, de 39 años, también de nacionalidad dominicana.

El atentado con arma de fuego ocurrió a las 10:00 a. m., del sábado de enero de 2024, en el restaurante Manzanillo de Cartagena – crédito Policía de Cartagena

El hecho

El atentado que cobró la vida a los dos dominicanos se registró mientras las víctimas se encontraban en el local de comidas de un área hotelera en el barrio El Bosque, específicamente en el sector Manzanillo, precisa una información difundida por a agencia Infobae.

El suceso, que se ha convertido en objeto de investigación por las autoridades, provocó consternación entre residentes y visitantes del sector conocido por su actividad turística.

Las autoridades locales se movilizaron rápidamente tras el incidente, y horas después del ataque confirmaron que ambas víctimas tenían nacionalidad de República Dominicana.

La rápida respuesta policial y la recolección de evidencia en la escena son clave en la investigación que permanece en curso.

De acuerdo con información preliminar, los ciudadanos dominicanos llegaron a Cartagena a bordo de un velero procedente de Santa Marta, fueron identificados por las autoridades como: Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33. El primero de ellos con antecedentes por narcotráfico.

“Se presenta un hecho contra la vida de dos personas en el sector El Bosque, son ciudadanos extranjeros que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial, donde de acuerdo a las hipótesis de la investigación que se adelanta bajo la Fiscalía General de la Nación, se establece que fueron citados; había llegado días antes a la ciudad”, expresó el nuevo comandante de la Región de Policía No. 8, general Wharlinton Gualdrón Gualdrón, a W Radio

También trascendió que en el momento del tiroteo se encontraba una tercera persona que resultó ilesa y, de acuerdo con W Radio, fue identificada como Willy Ramírez Guerrero, de 39 años, también oriundo de República Dominicana.

Como testigo de los hechos fue interrogado por miembros de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, con el fin de esclarecer los hechos.

Los dos turistas fueron atacados a balazos por un sicario en un incidente ocurrido mientras conversaban alrededor de una mesa.

El agresor, que actuó a quemarropa y sin previo aviso, al parecer hizo uso de una pistola 9 milímetros equipada con silenciador, según expresaron los testigos presentes en el lugar.