Vacacionistas y residentes en Jarabacoa sufrieron prologadas y molestosas tandas de apagones en Semana Santa

0
129
Apagones en Jarabacoa.

JARABACOA, RD.- Sin que todavía se conozca una explicación de la empresa distribuidora de energía correspondiente, los vacacionistas que durante el asueto de Semana Santa optaron por disfrutar los encantos naturales de Jarabacoa y los residentes en esa zona paradisiaca de la provincia de La Vega, sufrieron múltiples y molestosas interrupciones del servicio eléctrico.

Hubo noches en que se registraron de 15 a 20 apagones, intranquilizando a los visitantes y moradores de la referida demarcación territorial, ubicada en la Cordillera Central del país.

A pesar de lo ocurrido, ninguna de las autoridades vinculadas con el servicio tuvo la cortesía y responsabilidad de dar a conocer una explicación convincente sobre lo acontecido.

Planta Generadora Electricidad en Jimenoa, Jarabacoa

Algunos de los conocedores de la zona en referencia dijeron estar sorprendidos con tantos apagones en un poblado donde, a distancia cercana, desde la época del dictador Trujillo, 1954, funciona una planta generadora de energía eléctrica, aprovechado el caudal de agua del río Jimenoa.

“Este es el país de lo insólito donde no parece el pueblo tener padrinos para su protección. La verdad que uno no entiende por qué tanta irresponsabilidad. Oh Dios, dónde llegaremos”, se escuchó exclamar a un turista nacional al momento de ser suspendido el servicio de la luz eléctrica, en tramo carretero La Vega-Jarabacoa.

De igual modo, a otro vacacionista, ante el ruido y la bulla que generaron ciertos desaprensivos en diversos colmadones y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, se le ocurrió gritar en procura de la atención policial correspondiente.

“Es una pena que un lugar tan hermoso para descansar, el escándalo no pueda ser corregido. Alguien debe intervenir y corregir esta situación que muchas veces se torna insoportable para la familia que busca descanso y tranquilidad”, apuntó, un tanto irritado, un extranjero que escogió a Jarabacoa como espacio para disfrutar bajo el silencio y la calma.