SANTO DOMINGO, RD.- El pleno de la Junta Central Electoral reafirmó este miércoles las funciones del mayor general Juan José Otaño, como director de la Policía Electoral, pese a denuncias de supuesta irregularidades realizada por la oposición.
Román Jáquez Liranzo indicó que ese organismo aprobó un plan presentado por el jefe de la Policía Militar Electoral, a fin de garantizar la integridad de los comicios del domingo 19, que incluye el despliegue de efectivos a 37 zonas de trabajo y la división de dicho organismo en tres grupos.
“Se ha aprobado al mayor general Otaño Jiménez, un plan que este pleno ha detallado minuciosamente” manifestó.
En ese sentido, Jáquez Liranzo explicó que uno de esos grupos, estará encargado de la cadena de custodia, otro de la seguridad dentro de los recintos y otro fuera para evitar la instalación de carpas y el proselitismo político.
El presidente de la JCE, precisó que cada recinto electoral estará dirigido por un oficial superior que contará con varios subalternos, lo que incluye dos miembros de la Policía Militar Electoral por cada colegio electoral, al igual que un personal adicional como reserva.
El titular del pleno de la JCE se comprometió a celebrar unas elecciones justas, integras y transparentes para los dominicanos de la diáspora, así como también en el interior del territorio nacional.