No es la primera vez que denuncian hackeo a cuentas de Abinader

0
95

Jorge Mera indicó que el PRM pretendía solicitar una investigación porque a Abinader, José Ignacio Paliza y otros colaboradores les fueron hackeadas sus cuentas de Whatsapp y Signal.

SANTO DOMINGO, RD.- El pasado viernes el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó el hackeo a la cuenta de la red social X del presidente de la República, Luis Abinader.

Sin embargo, no es la primera vez que han denunciado ataques cibernéticos en contra de Abinader, ya que a mediados de 2020 ocurrió algo parecido.

En aquél entonces fue el fallecido ministro Orlando Jorge Mera, quien fungía como delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), quien informó sobre la denuncia.

Jorge Mera indicó que el PRM pretendía solicitar una investigación a la Junta para que se emitan las sanciones de lugar, denunciando que Abinader, José Ignacio Paliza y otros colaboradores les fueron hackeadas sus cuentas de Whatsapp y Signal.

El presidente Luis Abinader durante su visita a Listín Diario.
Recuperan cuenta de X hackeada de Abinader
El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freud, manifestó que la extensión del plazo, hasta el próximo lunes 13 de noviembre, para el depósito de las alianzas municipales, se debió a problemas del sistema de la Junta Central Electoral.

Gobierno está trabajando con el FBI para resolver hackeo a cuenta de X de Abinader

Figueroa indicó el viernes, a través de un comunicado la cuenta del presidente Luis Abinader en la red social X fue “comprometida” por un “grupo anónimo de hackers”.

El vocero también afirmó que el Gobierno dominicano está trabajando con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) y con el equipo de seguridad de X para resolver la situación.

FUE RECUPERADA

Este sábado Figueroa anunció que la cuenta de X de Abinader pudo ser recuperada, indicando que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.