Según el medio Radio Télé Métronome, las bandas armadas estarían intentando conseguir una amnistía para ellos y los exaltos funcionarios que “despilfarraron fondos estatales”
HAITI.- Mientras la fuerza multinacional keniana llega progresivamente al país y continúan las negociaciones en el Consejo Presidencial de Transición, las bandas armadas siguen presionando en Haití, quienes, como afirma el medio de comunicación haitiano Radio Télé Métronome, estarían intentando conseguir una amnistía para ellos y los exaltos funcionarios que “despilfarraron fondos estatales” ante el regreso de la institucionalidad al país.
Radio Télé Métronome confirmó ayer, 21 de mayo, que el expresidente de la República de Haití, Michel Martelly, ha intentado influir en la elección del Primer Ministro del Consejo Presidencial a través de los aliados que tiene dentro de la organización.
Michel Martelly, expresidente de Haití.
El diario estadounidense The New York Times también se refirió al tema e informó que Martelly y sus aliados trabajan con la intención de “conceder una amnistía a las bandas y a los exaltos funcionarios que despilfarraron fondos estatales”.
Frente a estas imputaciones del periódico norteamericano, el expresidente haitiano reacción con una negación. “Niego categóricamente estas acusaciones infundadas de interferencia activa en el Consejo de Transición”, dijo Martelly en una declaración al New York Times, argumentando que estas acusaciones tienen motivaciones políticas.