Los poemas de FundoVida a las Madres del Mundo

0
695
Los asistentes al encuentro disfrutaron del ambiente y de las informaciones compartidas en torno al de Día de las Madres Dominicanas.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con la lectura y declamación de un conjunto de poemas dedicados a las Madres Dominicanas y del Mundo, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, inició la celebración del día dedicado a homenajear a nuestras abnegadas progenitoras.

De igual modo, se dio lectura a varios documentos en cuyos contenidos se resalta la vida y los aportes de doña Trina de Moya, autora del hermoso Himno a las Madres Dominicanas y esposa del presidente Horacio Vásquez, ambos sepultados en el ala derecha del altar mayor del Templo Católico de la comunidad de Tamboril, Santiago de los Caballeros.

También se destacó el aporte de la ilustre educadora Ercilia Pepín, quien colaboró de manera significativa para que la fecha en referencia fuese oficializada por el Congreso Nacional.

Con sus apuntes a mano y la dedicación necesaria.

En el concurrido encuentro comunitario se enfatizó que el Día de las Madres fue establecido en República Dominicana por ley, por primera vez y de manera oficial, el 30 de mayo de 1926, durante el gobierno del general Horacio Vásquez.

Asimismo, fue recordado que la madre es un ser que debe reverenciarse, permanentemente, en su día especial y siempre, pues hay que rendir culto a la madre viva y a la madre muerta, a la madre propia y a la madre ajena.

No hay tiempo que perder…

El Día de las Madres forma parte de nuestra cultura, y es una de las fiestas más celebradas por los dominicanos.

Las Madres siguen siendo seres extraordinarios a quienes les debemos un profundo respeto.

Asimismo, se insistió en que las madres son ese ser maravillo que nos acompaña desde antes de nacer y que proyectan un símbolo de amor puro y verdadero pues ellas están ahí, incluso, cuando todos se han marchado.

Loor y respeto por y para siempre a nuestras adoradas madres…

En el transcurso de la actividad, los niños y niñas de FundoVida, en compañía de sus padres, disfrutaron de un exquisito café con leche, emparedados de queso, gaseosas y algunas golosinas.

Antes de concluir el encuentro, todos los asistentes participaron en una oración al Todopoderoso, dedicada, en esta ocasión especial, a todas las madres ejemplarizantes del país y el mundo.