Sobre FundoVida y su compartir sabatino con los niños, niñas y envejecientes de Maquiteria y zonas aledañas

0
729
El rostro alegre de estas niñas y niños de FundoVida refleja su satisfacción al recibir los peluches y vasos decorados.
El rostro alegre de estas niñas y niños de FundoVida refleja su satisfacción al recibir los peluches y vasos decorados.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-  En el encuentro de hoy, sábado, los niños y niñas de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, acompañados de varios de sus familiares, fueron orientados en torno a la importancia de frecuentemente leer cuentos y escuchar canciones infantiles, como parte del proceso de formación educativa y crecimiento humano.

Luego de disfrutar de la exposición de varios cuentos clásicos para los infantes, también se insistió en que inviten a sus progenitores, si es posible cada noche, a leer en familia, antes de la hora de dormir, algunas narraciones estimulantes y edificantes para elevar el nivel cultural e intelectual de sus hijos.

Algunos de los adultos de FundoVida al momento de recibir varias piezas de vestir.

Como ejemplos de cuentos introductorios que podrían atraer la atención de los infantes se enunciaron los casos de Los Tres Cerditos, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, La Gallinita Roja, Pinocho y El Principito, entre otros.

En el transcurso de la amena y concurrida actividad algunas de esa publicaciones fueron donadas a los asistentes gracias a la colaboración de una gentil señora de nacionalidad venezolana, quien pidió no publicar su nombre.

De igual modo, los niños y niñas de FundoVida recibieron, como estimulo, la entrega de vasos decorados, floreros y peluches.

Saboreando el rico café con leches y galletitas, como cada sábado.

En el caso de las personas adultas, los directivos de la organización comunitaria procedieron a entregarle, tal como fuera del deseo de la referida dama, algunas piezas de vestir.

Asimismo, los asistentes a la reunión sabatina de FundoVida disfrutaron de un exquisito café con leche, acompañado de galletitas y golosinas.

A mitad del encuentro, también fue anunciada la continuidad del Curso de Repostería, bajo la coordinación de Elaisa González, en donde los niños y niñas de FundoVida tendrán la oportunidad de aprender sobre esa importante actividad productiva, los dias martes, jueves y sábados.

Momento en que Elaisa González anunciaba la continuidad del Curso de Repostería de FundoVida.

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. es una organización comunitaria sin fines de lucro que desde hace más de dos décadas viene desarrollando planes, proyectos y programas tendentes aportar al desarrollo material y espiritual de los infantes residentes en la populosa barriada de Maquiteria, municipio Santo Domingo Este, zonas aledañas y otros puntos de la geografía nacional.

Parte de las niñas y niñas que asistieron al encuentro.

Con su modesto trabajo comunitario ha puesto de manifiesto, tal como expresa su eslogan de identificación que, en República Dominicana, a pesar de los pesares, se puede…!!