Santo Domingo, RD.- Los desconocidos armados que asaltaron la tarde del lunes la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón casi esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional, dejaron en el lugar una bomba falsa.
Una fuente ligada a la investigación confirmó a EL DÍA que, antes de salir del establecimiento los asaltantes dejaron el artefacto compuesto por una caja negra y alambres conectados a un dispositivo que tenía adherida una sustancia parecida al explosivo plástico C-4, que resultó ser inofensivo.
A través de un comunicado el Banco Popular Dominicano informó que, siguiendo su protocolo de gestión humana, el personal de la sucursal recibirá apoyo psicológico por un equipo de profesionales de la institución.
Atracos
Es la segunda ocasión que dicha sucursal es asaltada, ya que en julio del año 2015 desconocidos penetraron a la misma y luego de matar al vigilante Sabino Méndez Martínez, cargaron con RD$1.8 millones y US$2,276.00.
El atraco del pasado lunes es el segundo cometido a una entidad bancaria en 10 días.
Se recuerda que el viernes 24 del pasado mes, desconocidos asaltaron una sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida Antonio Guzmán, en el sector La Barranquita, cargando con una suma indeterminada de dinero.
Por ese hecho la Policía apresó a Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, Joel García o Joel Fontanilla, Wilnick Pie (Willi) de nacionalidad haitiana, Danny Manuel Pimentel de la Cruz y Gregorio Núñez Polanco, quien se entregó.
En otro caso, Gerardo Antonio Ramírez García y Carlos Rafael Rodríguez Báez fueron apresados en 2013, vinculados al asalto a la Cooperativa San Miguel, en Santiago.
Otro asalto
Por el asalto de 2015 fueron condenados Delbinson Burgos Santana, Pedro Pablo Puello y Yeison Báez García. Mientras, Ezequiel Guzmán Brito, señalado como la persona que disparó al vigilante, cayó abatido por la Policía.
PN interroga testigos y analiza cámaras vigilancia
Pesquisas. Como parte del proceso investigativo la Policía Nacional ha entrevistado a varias personas, además de realizar levantamientos de las cámaras de vigilancia del establecimiento y negocios aledaños para ubicar el vehículo utilizado por los asaltantes.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, aseguró que las investigaciones están avanzadas y que la sociedad puede tener la seguridad de que el caso será resuelto a la mayor brevedad.
“La sociedad puede estar tranquila que nuestro agentes son los suficiente profesional para resolver este tipo de caso”, dijo.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que sustrajeron los malhechores que huyeron a bordo de una jepeta color negro.