El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles «hijos de su madre» a los dirigentes de la oposición mayoritaria agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), al tiempo que los volvió a acusar de supuestos planes para «dañar la paz» del país, de cara a las elecciones del 28 de julio.
En un acto de campaña que fue transmitido por el canal estatal VTV, el líder chavista se refirió a «los apellidos», como suele llamar a este sector de la oposición que apoya al exembajador Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial de la PUD.
«A los apellidos y al imperialismo les digo, con Venezuela no se metan, ya basta, hijos de su madre, de joder tanto a este pueblo valiente (…), prepárense, porque este pueblo no se dejará robar su derecho al futuro, su derecho a la paz», expresó el mandatario frente a decenas de simpatizantes en el estado Lara (oeste).
«Estamos ganando y vamos a ganar por paliza y ellos lo saben, los apellidos lo saben. En Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio, se lo juro por Dios santísimo», añadió.
Maduro suele referirse a sus nueve contrincantes electorales como «patarucos», en alusión a los gallos cobardes que no sirven para la pelea, mientras se autoproclama como el espécimen «fino» del corral y el «único» con capacidad de gobernar.