Hipólito y Cruz Triffolio conversan largo y tendido durante la entrega de El Venturoso

0
139
El expresidente Hipólito Mejía y el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, durante la conversación sostenida en la entrega del Galardón El Venturoso. en Bellas Artes.

SANTO DOMINGO, RD.- De manera sorpresa, el expresidente Hipólito Mejía y el sociólogo y comunicador sostuvieron un ameno dialogo, momentos antes de ser iniciado el acto de entrega del galardón El Venturoso, reconocimiento creado,  organizado y realizado por el Movimiento de Izquierda Unida -MIU-, teniendo como escenario el Palacio de Bellas Artes.

Algunas de las personalidades, nacionales y extranjeras que asistieron al encuentro, sorprendidas ante la conversación y sonrisas que brotaron del inesperado compartir, se mostraron interesadas en conocer sus motivos y sobre todo, el contenido de lo intercambiado.

Ante la insistencia de un curioso, quien se acercara al exmandatario para conocer la razón del conservatorio, Hipólito Mejía fue rápido al reaccionar expresando: «Soy solidario con los amigos y con los adversarios políticos. Triffolio y yo somos panas, es miembro de una familia que nosotros apreciamos siempre».

Por su parte, el comunicador y sociólogo Cruz Triffolio fue preciso al expresar que «Hipólito es un canchanchán nuestro de larga data, siempre de buen trato y aunque no siempre coincidimos en la manera de valorar el país y el mundo, nos apreciamos y respetamos. Por eso, cuando nos juntamos en algún ambiente, en la medida de lo posible, dialogamos largo y tendido. Existe un afecto mutuo, no hay razón para la especulación malsana».

Hipólito y Cruz Triffolio.
Hipólito y Cruz Triffolio.

En la edición de El Venturoso, fueron galardonadas relevantes figuras del país y exterior, quienes por su compromiso, realizaciones y aportes a la humanidad, tanto en el plano político como intelectual y artístico, entre otras facetas, han logrado trascender.

La gigantesca sala del Palacio de Bellas Artes resultó pequeña para recibir a la inmensa cantidad de personas que respondieron positivamente a la valiosa y significativa convocatoria.