Germán Brito revela ha tenido enfrentamientos internos irreconciliables en la PGR por sus principios

0
162
Miriam Germán Brito
“A pesar de los escollos encontrados podemos decir que hemos avanzado un poco en la dirección correcta”, aseguró

SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora General de la República (PGR), Miriam Germán Brito, reveló este martes que al frente de esa institución tuvo enfrentamientos internos irreconciliables por sus principios.

“No es apegado a la verdad decir que no tuve serias diferencias en muchas ocasiones con mis pares, alcanzando consenso respecto de algunas y no llegando a acuerdos respecto de otras”, explicó la procuradora durante su discurso de rendición de cuentas (2020-2024).

Germán Brito manifestó que la visión que tiene de conducir la PGR no es compartida por muchos, y no está mal, «pero lo que no me pude permitir fue claudicar ante la presión de sectores que entienden que la Justicia es un juego de intereses individuales y no una vocación sagrada, mis principios se imponen ante todo”.

De igual modo, explicó que estas memorias reflejan, de manera sucinta, el largo y rico trayecto recorrido, con sus altas y sus bajas, no tan solo para que sirvan a los esfuerzos de continuidad, sino como un legado de integridad.

Asimismo, agradeció a las personas que le dieron su apoyo en los más de 40 años de servicios al país y dejó muy claro que sus principios van por encima de todo.

“A pesar de los escollos encontrados podemos decir que hemos avanzado un poco en la dirección correcta”, aseguró.

Citó que una de sus prioridades ha sido empoderar a los miembros de la institución para que ejerzan sus funciones de manera responsable, solo he intervenido cuando ha sido estrictamente necesario”.

La magistrada realizó su actividad de despedida como procuradora general en Salón Churchill del Hotel Intercontinental, donde asistieron el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó Haza, el Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, fiscales, jueces y otras personalidades.