CARACAS.- Ha tenido una gran repercusión en Venezuela y fuera de este país un conmovedor mensaje en video que a través de las redes sociales, ha emitido Ludmila Padrino Valderrama, una hermana del temido y poderoso general venezolano Vladimir Padrino López, en el que reprocha a éste su conducta y le exhorta a que cambie de actitud.
Con expresiones pausadas, la mujer ruega a su hermano que en nombre de Venezuela haga lo mismo que están haciendo otros militares y policías de este país, quienes “se están quitando los uniformes y abriendo el paso” a la democracia, convencidos de que “se terminó la dictadura”.
“Se terminó la dictadura, basta ya, entiéndelo, dale paso a la libertad, a la justicia”, dice Ludmila. “¿Cuantas veces no dijiste que eras un militar institucionalista, constitucionalista?. Respeta Vladimir, respétate a ti mismo y respeta a nosotros también”, enfatizó.
Estás a tiempo todavía de reflexionar y pasar a la historia como el general que nos permitió la transición, como la persona que reflexionó y que nos hizo posible este paso. Estás a tiempo, no nos sigas hundiendo, no nos sigas ofendiendo con pasión como pueblo”.
Vladimir Padrino López, de 61 años de edad, es un militar con el rango de general en jefe del Ejército Bolivariano y político venezolano, que se desempeña como ministro de la Defensa desde 2014. Es uno de los funcionarios activos militares, de mayor confianza de la presidencia de Nicolás Maduro.