SANTO DOMINGO, RD.- La acumulación de basura en la calle San Martín con esquina Juan Alejandro Ibarra, en el Distrito Nacional entorpece el paso de los peatones, quienes tienen que abandonar las aceras y tirarse a las calles corriendo el riesgo de ser atropellados.
«Uno por aquí tiene dos opciones; caminar por encima de la basura mal oliente o tirarse a la calle y que te choquen», expresó Arelis Agramonte, residente en el sector.
Los lugareños hicieron un llamado a las Alcaldía del Distrito Nacional para que tome cartas en el asunto y puedan buscar una solución a la problemática.
Aunque algunos comunitarios se quejaron de que el ayuntamiento es ineficiente en la recogida de la basura, otros afirmaron que el problema es producto de la falta de conciencia de los vecinos, no una responsabilidad de la alcaldía.
«Las personas que tienen vicios botan basura por paga y vienen y la tiran ahí, porque esa basura no es solamente de este sector, también es de comunidades aledañas», expresó Esperanza Martínez.
Martínez deploró que estos vertederos sean improvisados se formen tan cerca de un centro de salud, pues a una esquina está ubicada la clínica San Martín, antigua las Mercedes.