SANTO DOMINGO, RD.- A Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta (César el Abusado), quien cumple libertad condicional por lavado de activos proveniente del narcotráfico, se le solicita prisión por haber sustraído los ajuares de unos apartamentos incautados por el Ministerio Público en el caso de su esposo.
En el hecho, además de Franco, también están imputados Gregory Steven Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez, a quienes solicitan prisión como medida de coerción.
Con relación a Marisol Franco, cumple libertad condicional tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público por el caso de lavado de activos. Sin embargo, al violar una de las reglas establecidas por el Código Procesal Penal, que prohíbe cometer un delito igual o distinto durante el proceso, podría enfrentar una pena de prisión.
De acuerdo el Ministerio Público, establece los imputados están involucrados en la sustracción de los ajuares del apartamento número 12, ubicado en la torre Blue Tower, parte de una investigación que involucra a su pareja César el Abusador, que guarda prisión en los Estados Unidos por dirigir una red de narcotráfico.
En el proceso de la investigación también fue identificada la residencia de César el Abusador, el apartamento número 402, ubicado en el condominio Daniela Mirador, sector Mirador Sur, y los apartamentos números 1 y 2 de la torre Kevany, ensanche Piantini.
El órgano investigador se percató de la situación cuando el pasado 12 de agosto realizaron una inspección a los inmuebles y no observaron los mobiliarios con un valor de alto costo. Han sido sustraídos de los apartamentos y llevados a un minialmacén que alquiló en el ensanche Naco.
Proceso
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, reenvío para el viernes conocer la medida de coerción a Marisol Franco junto a otros, apresados el 8 de septiembre.