SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía consideró este miércoles que deben ser tomadas «con una pinza» las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que es «imperiosa» una reforma fiscal integral en República Dominicana.
A su juicio, los dominicanos deben ser muy cautelosos y ver qué va a pasar. “Yo siempre he dicho que los que ganan mucho, los que tienen muchos cuartos, los que tienen mucha plata, tienen que pagar”, dijo.
Sobre el tema del desmonte del subsidio eléctrico, dijo que respeta las decisiones del Gobierno y apoya lo que se determine en las discusiones que se están desarrollando.
Al responder preguntas de periodistas sobre declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusando a Luis Abinader de «bandido y ladrón», Mejía dijo: “Maduro está verde, yo no soy madurista, no se nada de lo que él opine”.
Sin embargo agregó: “Hay un informe interesante, en el año diez el presidente Leonel Fernández vendió el 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo y Luis Abinader las compró”. Esto, señaló, es una demostración de nacionalismo y de conciencia de lo que es la propiedad del Estado.
Sobre las relaciones de República Dominicana con Venezuela durante su gestión de gobierno, dijo que “yo pelié con Chávez porque no le acepté vagabunderías ni chantajes, pero después nos arreglamos”.