Comunidad venezolana pide al Gobierno RD no pague deuda

0
115
Venezolanos en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- Miembros de la comunidad de venezolanos residentes en República Dominicana solicitaron al  presidente dominicano, Luis Abinader, que no honre la deuda de 350 millones de dólares que reclama el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el presidente de la mancomunidad dominico-venezolana y del Movimiento de Venezolanos Viviendo en RD, José Alberto Pérez, solicitó a Abinader  que destine esa suma a programas sociales en beneficio de sus compatriotas, en especial a familias ya constituidas en territorio dominicano.

Explicó que muchos de ellos  viven en condiciones de vulnerabilidad, debido a su estatus migratorio en el país, sin seguro médico y sin un techo digno.

UNOS 50 MIL VENEZOLANOS PODRÍAN VIVIR EN RD

José Alberto Pérez, presidente de la mancomunidad dominico-venezolana y del Movimiento de Venezolanos Viviendo en RD

Pérez afirmó  que según cifras no confirmadas unos 50 mil venezolanos viven en esta nación caribeña.

Señaló que muchos de ellos han formado familia con dominicanos y estos recursos bien pudieran emplearse para mejorar sus vidas, en especial para regularizar su situación migratoria, lo que les permitiría emprender algún tipo de negocio.

Explicó que algunos son  profesionales, que disfrutaban de una estabilidad económica en Venezuela, pero que debieron emigrar de manera forzosa a República Dominicana y a otras naciones «por las condiciones a la que ha sido sometido su país de origen”.

Aseguró que las entidades que representa han consultado con representantes de las iglesias, entidades comunitarias, sindicales y de los Derechos Humanos, quienes les han expresado la viabilidad de esta propuesta.

ADELANTA ENVIARÁN CARTA A ABINADER Y AL CONGRESO

Adelantó que la comunidad de venezolanos residentes aquí  enviará una misiva tanto al mandatario dominicano  como al Congreso Nacional para que se dé curso y se analice en ambas cámaras una iniciativa que viabilice la entrega de esos recursos para los fines antes mencionados.