La nación centroamericana registró 17 mil 903 vehículos movidos por esa energía durante el primer semestre de este año, solo superada por Brasil y México, revela la investigación de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), citada por el Canal Teletica.
El país –según esas estadísticas- tiene 34,3 vehículos electrificados por cada 10 mil habitantes, departamento en el cual le siguen Uruguay (17,4); y Brasil (7), ambos contra la cifra de 10 mil personas.
Hasta el año pasado, sin embargo, el país poseía menos de dos cargadores públicos por cada 100 vehículos de ese tipo, lo que equivale a 1,7 por cada centenar de autos autopropulsados con esa energía, agrega el estudio de la entidad energética regional, según la televisora.
La causa principal del desequilibrio radica en que el número de estaciones públicas de carga no crece al mismo ritmo que la flota de vehículos.
“Ello sigue siendo un reto, aunque el 93 por ciento de las cargas se hacen en casa», destacó la directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, Silvia Rojas.