Santo Domingo, RD.- Profesionales del cine dominicano se reunieron hoy para organizar una estrategia que permita proteger los incentivos fiscales, que el Gobierno propone eliminar en su plan de reforma fiscal depositada ante el Congreso.
Convocada por la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine), en el encuentro participaron gremios clave como APRODOMCINE, así como exhibidores, distribuidores, proveedores y estudiantes de varias universidades.
REFORMA AFECTARIA PRODUCCIONES Y EMPLEOS
También analizaron el impacto que tendría la reforma fiscal, que busca eliminar los incentivos de la Ley de Cine, los cuales permitieron en 10 años la creación de más de 25 mil empleos y el surgimiento de unas 375 empresas, indicó cinedominicano.com.
En la reunión, el actor y productor Danilo Reynoso, alertó que la reforma fiscal no solo afectaría al cine en términos de producción, sino también a las familias que dependen de los empleos generados por la industria.
INDUSTRIA APORTA 46 MILLONES DE DOLARES NETOS AL PAÍS
Trascendió que de cada 100 millones de dólares que invierten las productoras extranjeras en el país, quedan netos 46 millones en la economía local.
Este dinero no solo beneficia a los trabajadores del sector, sino que también impacta positivamente a hoteles, restaurantes, transporte, y otros sectores de servicios que se ven involucrados en las producciones.
Este miércoles la Adocine también sostendrá una reunión con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados.
LOGROS ALCANZADOS POR LEY DE CINE
En esta sesión de trabajo, su presidente Hans García y otros líderes del gremio expondrán ante los legisladores los logros alcanzados gracias a la Ley de Cine y los graves riesgos que representaría su modificación.
Para García el cine no solo ha sido una herramienta para la creación de empleos, sino que también impulsa la diversidad cultural y sirve como una plataforma para que nuevas voces y talentos tengan oportunidades en una rama que antes era prácticamente inaccesible.
Mañana tendrán lugar las vistas públicas en el Congreso, donde los representantes de la industria tendrán una oportunidad única para expresar sus argumentos.