Ortíz sostuvo que «el barrilito» es un tema que le causa tristeza, resaltando que, siendo un asunto tan “minúsculo”, han querido maximizarlo
SANTO DOMINGO, RD.– La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortíz, sostuvo que el conflicto en La Vega, que dio lugar a la designación de Kelvin Cruz como ministro de Deportes, ya está resuelto e invitó a la población a «darle un respiro al país».
Ortíz aclaró que las autoridades han tomado los pasos correctos para resolver la situación, destacando que es a la vicealcaldesa, Amparo Custodio, quien le corresponde asumir la responsabilidad.
“Entiendo que eso está resuelto, porque, por mandato del Consejo Municipal, ella es la alcaldesa del municipio de La Vega. Ahora deben hacer todos los aprestos del lugar para que ella tome posesión en el cargo y asuma la responsabilidad de trabajar de manera normal”, sostuvo.
En ese sentido, la senadora agregó que la misma Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios es la que debe resolver este conflicto. No obstante, admitió que el Ayuntamiento de La Vega ha dado el paso correcto.
“Entiendo que está resuelto porque ya se conoció la revocación de la vicealcaldesa y su restitución en el cargo por el orden de sucesión. Es la persona a quien le corresponde asumir la Alcaldía de La Vega”, explicó.