Dio Astacio debió ser jefe de la Policía Nacional y no alcalde

0
27
Por Julio Cesar Rivera
 
Washington Heights.- Raymond Jiménez, residente en el Alto Manhattan y fiel seguidor de este espacio, compartió una observación contundente sobre la gestión del alcalde del municipio Santo Domingo Este en RD, Dio Astacio. Según Jiménez, las acciones y la visión del alcalde parecen más alineadas con las de un jefe policial que con las de un líder municipal.
 
«En vez de aspirar a ser alcalde, debió postularse para jefe de policía», afirmó Jiménez.
 
Argumentó que los ideales represivos que el alcalde ha demostrado coinciden perfectamente con los de un departamento de seguridad, y no con los de alguien llamado a administrar una comunidad con sensibilidad social y enfoque en el desarrollo.
 
La crítica de Jiménez apunta a una desconexión entre las necesidades de Santo Domingo Este y las prioridades de su actual alcalde, quien, en lugar de enfocarse en resolver los problemas de limpieza, infraestructuras y servicios básicos, parece más interesado en ejercer una autoridad rígida  dictatorial y poco empática.
 
¿Es esto lo que Santo Domingo Este necesita? ¿Un líder que actúe como si gobernara un cuartel y no un municipio que requiere de creatividad, inclusión y gestión eficiente?
 
Las palabras de Jiménez reflejan el sentir de muchos ciudadanos que, día tras día, observan cómo se pierde la oportunidad de hacer de Santo Domingo Este un lugar mejor para vivir.
 
Este espacio seguirá alzando la voz para que las inquietudes y reflexiones de ciudadanos como Raymond Jiménez sean escuchadas y tomadas en cuenta. La administración municipal debe recordar que su labor principal es servir al pueblo, no imponer su autoridad.