El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido el carácter pacífico de las marchas antichavistas lideradas este jueves por la opositora María Corina Machado en la víspera a la investidura presidencial en la que previsiblemente Nicolás Maduro tome posesión del cargo.
«La activista democrática venezolana María Corina Machado y el presidente electo (Edmundo) González están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen», ha señalado en su plataforma Truth Social.
APOYO COMUNIDAD VENEZOLANO-ESTADOUNIDENSE
«La gran comunidad venezolano-estadounidense en Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre, y me apoyó firmemente. Estos luchadores por la libertad no deben ser lastimados, ¡y deben permanecer seguros y vivos!», ha agregado.
El excandidato presidencial ha agradecido las declaraciones del republicano con un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que ha destacado la «determinación sobre la causa venezolana» de Trump.
La líder opositora ha acudido este jueves a Chacao para participar en las manifestaciones en favor de la victoria del candidato opositor Edmundo González en las últimas elecciones presidenciales venezolanas y a escasas horas de la teórica toma de posesión del veterano opositor, que aspira a la Presidencia igual que el actual mandatario, Nicolás Maduro.