Santo Domingo, RD.– La Policía Nacional informó que incluirá más personal al operativo de búsqueda del niño Roldany Calderón, que está desaparecido desde el domingo 30 de marzo, en la comunidad de Los Tablones, Manabao, en Jarabacoa.
“Con más fe seguimos investigando, con más fe seguimos buscando, y se va ampliar tanto fiscales, tanto personal del Ejército, de la Policía Nacional, unidades tecnológicas… vamos a estar aquí todo el tiempo”, expresó durante la tarde del miércoles, el vocero del cuerpo del orden, Diego Pesqueira.
El coronel también aseguró, que se están utilizando todos los recursos necesarios para localizar al niño de tres años, cuya desaparición mantiene en angustia a sus familiares.
De hecho su madre, Carolina Vargas Ureña, en llantos llamó a la población a sumarse a la búsqueda de su hijo.
“A todo padre, y madre, por favor ayúdenme a recuperar mi hijo”, exclamó en un baño de lágrimas la progenitora de Calderón, en un vídeo publicado en redes sociales.
Como parte de la investigación, ayer miembros del Ministerio Público, incluyendo a la magistrada Olga Dina Llaverías, titular de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), junto a agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), recrearon la escena ocurrida la tarde del domingo, cuando la familia compartía, colocando a las personas en el mismo lugar y realizando recorridos con el objetivo de reconstruir los hechos y obtener pistas que ayuden a esclarecer la desaparición del menor.
Además, se están llevando a cabo los levantamientos correspondientes, sin descartar ninguna hipótesis que ayude a esclarecer los hechos.