Con la participación de unas cincuenta niñas, estudiantes del cuarto nivel de primaria, en la Escuela Santa Clara del sector Maquiteria, Santo Domingo Este, fue realizado el primer taller sobre elaboración de flores ornamentales.
La actividad organizada por la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida-, contó con el respaldo de Yinette Lantigua Lalondris, directora del plantel educativo, además de varios profesores del referido centro de enseñanza.
Como facilitadora de la jornada intervino la florista Daniela de la Cruz, quien a través de una magnífica dinámica de comunicación logró integrar y motivar a las alumnas asistentes, quienes mostraron un marcado interés en el aprendizaje y una disciplina ejemplarizante.
Los representantes de FundoVida agradecieron el apoyo recibido por los educadores que durante todo el proceso estuvieron presentes en la jornada.
De manera muy especial, destacaron la valiosa intervención de Sol Angela Herrera Ramírez, psicóloga y Daysi Figuereo, orientadora estudiantil.
En una segunda y tercera jornada educativa de elaboración de flores, previstas para antes de finalizar el mes de mayo, los directivos de FundoVida, con la colaboración del cuerpo directivo y docente de la Escuela Santa Clara, las niñas participantes concluirán el proceso de confección de arreglos de flores y la decoración de lapiceros y llaveros.
Fruto de este ejercicio estudiantil, las alumnas tendrán la posibilidad de obsequiar, gracias a su talento, creatividad y dedicación, el producto de lo aprendido a sus queridas y abnegadas madres, en su día.
Al finalizar el encuentro, los participantes degustaron un brindis de Mini Croissants y algunas sabrosas y refrescantes gaseosas.
La jornada educativa en referencia forma parte de un programa sobre orientación y formación que desde hace algunos meses viene desarrollando la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida- en algunos planteles escolares del municipio Santo Domingo Este.