Santo Domingo. RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condena la agresión a la que fueron víctimas varias periodistas mientras cubrían el acto de graduación de nuevos policías en el Coliseo Teo Cruz en el Distrito Nacional.
El SNTP hace un llamado a las víctimas Periodistas Rosa Escalante y Xiomara Brito a presentar querellas formales contra él o los agentes de seguridad que perpetraron la agresión y ofrece su acompañamiento, además de ofrecer abogados para su defensa, para sentar en el banquillo de los acusados, sin importar distinción, el rango o quién lo proteja.
José Beato, secretario general del SNTP, calificó como una actitud recurrente de algunos agentes de seguridad de funcionarios de producir maltratos y atropellos a periodistas e inclusive a los que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Resulta extraño que ante una pregunta de una reportera un agente de seguridad se moleste y quiera impedir el trabajo de la prensa, cercenando el derecho a informar que tienen los periodistas y la población de estar debidamente informada, señaló Beato.
Muestra preocupación por el irrespeto, abusos, desconsideraciones y atropellos que funcionarios del gobierno han estado produciendo en los últimos días contra periodistas y otros trabajadores de prensa.
Hace un llamado a la ministra de Interior y Policía Faride Raful para que identifique y sancione a ese agente de seguridad, o de lo contrario quedaría ella como responsable del atropello sufrido por las periodistas.
El Sindicato de la Prensa advirtió que, de continuar los abusos y atropellos, iniciarán una serie de protestas nacionales e internacionales y llamarán a los reporteros a no cubrir la actividad donde se produzca la agresión.