San Pedro de Macorís, RD.- La aspirante a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Siddy Roque, consideró que es posible lograr sustanciales mejoras sociales que reivindiquen el sector periodístico mediante la conjugación de esfuerzos y voluntades.
Cree necesario impulsar las iniciativas y empeño del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el IPPP a través de medidas concretas y realizables que coadyuven la dignificación de la clase periodística en la República Dominicana.
“Ahora mismo estoy chequeando las experiencias que tienen en esa dirección otros países, como por ejemplo Costa Rica, para ver qué se puede extrapolar para beneficio y provecho de nuestro sector profesional”, aseveró la comunicadora y profesora universitaria.
Dijo estar familiarizada con la situación de precariedades y estrecheces que afectan este sector profesional y sobre todo a periodistas que, por sus edades avanzadas y sus malas condiciones de salud, no están ligados a la producción.
Entrevistada en el programa “El Estelar Sabatino”, que conduce los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana el comunicador Manuel Ureña, a través de la 98.7 FM y Radio Dial, Roque consideró que debe ser meta inaplazable del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), vía IPPP, que, al cesar en el oficio, por razones de edad o enfermedades, sus miembros puedan acceder a pensiones y seguros médicos que les permitan una vida digna al final de su existencia.
“Eso es perfectamente cristalizable, solo falta emprender los pasos en esa dirección. Pienso que, debemos buscar acercamiento y recabar el concurso del gobierno, los congresistas y del mismo sector privado, especialmente de las empresas de la información, o sea, los periódicos, estaciones de televisión, la radio y otras”, añadió.
La periodista Siddy Roque dijo que proyecta auspiciar desde el IPPP esas mejoras sustanciales a través de medidas instituciones y legales, que aseguren estos logros de manera permanente y no meramente coyunturales.
La periodista Siddy Roque se mostró optimista respecto a su escogencia como presidenta del IPPP durante el periodo 2025-2027 en la Asamblea Electiva del Movimiento Marcelino Vega el próximo 21 de junio y la votación universal en las elecciones del CDP el próximo mes de agosto.